H. Caborca.- Para beneficio directo de más de 200 caborquenses, esta mañana el alcalde Abraham “El Cubano” Mier entregó el nuevo tejaban de la Escuela de Educación Especial Jorge Nieblas Pino.
“Le seguimos apostando al sano desarrollo de nuestras niñas y niños brindándoles espacios dignos de sano esparcimiento.
“A los estudiantes de nuestro municipio, a sus familias y docentes les aseguro que seguirán contando con todo nuestro apoyo, sobre todo para nuestros niños y jóvenes que tanto nos necesitan para lograr su plena inclusión y desarrollo”, manifestó el presidente municipal.
En esta obra y gracias al buen manejo de los recursos, destacó el alcalde, se logró ampliar el proyecto original y construir también 30 metros cuadrados de piso de concreto en el área de bebederos.
Tanto la directora del plantel, Blanca Yeraldín Serrano, como el ex director, José Alfredo Monroy, y la representante de los padres de familia, Luz Imelda Contreras, agradecieron por el apoyo incondicional que el alcalde ha brindado a la institución desde que era delegado del Bienestar.
“Agradecerle al alcalde Cubano, cariñosamente como le decimos, por esta obra que beneficia a padres de familia, alumnos, maestros y todos quienes visitan esta escuela.
“Quiero reconocer al presidente la buena disposición que siempre ha tenido para las personas con discapacidad, en especial para nuestra escuela, no solo cuando fue candidato o ahora como presidente municipal, sino desde mucho antes”, reconoció José Alfredo Monroy, ex director de CAM
En esta escuela de educación especial, detalló el contratista Miguel Ángel Ontiveros, se construyó un tejaban de 10.6x 7.6 metros con materiales de la más alta calidad pensando en la seguridad de todos los que a diario se dan cita ahí. La altura del mismo es de 5 metros con lámina galvanizada, iluminación y tratamiento anticorrosivo. Todo con una inversión por parte de Cecop, Ayuntamiento de Caborca y Comité de CAM de 263 mil 378.08 pesos.